Por corrupción en Petropiar Condenan a más de 4 años de cárcel al actor Manuel "Coco" Sosa

El actor  Manuel Sosa, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión por delitos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), que cumplirá en arresto domiciliario, tras acogerse al principio de delación, informó hoy el Ministerio Público

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 67ª Nacional ratificó la acusación contra Sosa por los delitos de peculado doloso , previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De igual forma , la mencionada instancia judicial acordó la medida de arresto domiciliario y, adicionalmente, le impuso el pago de una multa de 40 por ciento del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar. También lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.


La investigación se inició este año, ante las denuncias presentadas debido a las irregularidades observadas en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de 27 millones de dólares. En dichos contratos están la adquisición de equipos de telecomunicaciones, material para la fabricación de líneas de agua, impresoras, piezas de taladro, bebidas y alimentación, entre otros.

También se encuentra bajo investigación el que fuera máximo dirigente de PDVSA y ministro de Petróleo por más de una década, Rafael Ramírez, actualmente en paradero desconocido tras dejar su puesto de embajador de Venezuela ante la ONU



No hay comentarios.