Porqué los estadounidenses celebran Thanksgiving ?

Todos los ultimos  jueves de noviembre de cada año en Estados Unidos celebran Acción de Gracias una celebracion que define y explica sociológicamente a este país.

¿Qué es acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias se remonta a 1621, donde los refugiados de Inglaterra, conocidos como Peregrinos, invitaron a los nativos americanos locales a una fiesta de cosecha después de que experimentaron una exitosa temporada de crecimiento de los productos agrícolas.

No fue hasta 1863 que el Gobierno estadounidense declaró oficialmente el último jueves de noviembre un día festivo por Acción de Gracias. En plena Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln instó a los estadounidenses pedir a Dios que curara las “heridas de la nación”.


En noviembre de 1621, tras la primera cosecha exitosa de maíz, el gobernador del asentamiento de Plymouth, William Bradford, organizó una fiesta de celebración durante tres días en la que invitó a algunos nativos, según los escritos del cronista Edward Winslow


El primer día de Acción de Gracias no incluyó el pavo, sino una fiesta de tres días de ganso, langosta, bacalao y ciervo.

¿Por qué los estadounidenses comen pavo en Acción de Gracias?

Los estadounidenses comen más de 50 millones de pavos en Acción de Gracias y si bien hay múltiples reclamos sobre por qué se usan pavos, lo más probable es que los pavos sean originarios de América del Norte y hubieran sido una elección fácil para los primeros colonos, es tradición comer este tipo de comida Pavo, relleno y pasteles - calabaza, nuez, manzana y batata son los postres tradicionales.
Durante estas celebracion , un pavo con suerte recibe el perdón presidencial todos los años. Este año, Donald Trump perdonará su primer pavo.

 Forma parte del imaginario de Acción de Gracias que el presidente de Estados Unidos aparezca junto a un pavo en un acto en la Casa Blanca. La tradición se inició en 1947 con el presidente Harry Truman. Pero no fue hasta 1989, con George H. W. Bush, que empezó formalmente el ritual del perdón presidencial de un pavo.



No hay comentarios.