Donald Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel

A pesar de las advertencias de los aliados árabes, musulmanes y occidentales, el presidente de los Estados Unidos . Dio instrucciones al Departamento de Estado para comenzar el proceso de mudar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa.


Trump dijo que su decisión sobre Jerusalén era un paso "muy esperado" para avanzar en el proceso de paz.


"He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel", dijo. "Si bien los presidentes anteriores han hecho de esto una gran promesa de campaña, no pudieron cumplir. Hoy, estoy cumpliendo".



Trump actuó en virtud de una ley de 1995 que requiere que los Estados Unidos trasladen su embajada a Jerusalén y asi reconocerla como  capital de Israel . Sus predecesores, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, postergaron  esa decisión para evitar las tensiones en Medio Oriente.


 Papa Francisco pidió que se respete el status quo de Jerusalén, diciendo que una nueva tensión enardecería aún más los conflictos mundiales.


China y Rusia expresaron preocupación de que esta accion puedan agravar las hostilidades en Medio Oriente. Estados Unidos nunca ha respaldado el reclamo de soberanía de Israel sobre  Jerusalén y ha insistido  sea resuelto a través de la negociación israelí-palestina. 

No hay comentarios.