Departamento del Tesoro sanciona a diez altos funcionarios de Venezuela

El departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves la adopción de nuevas sanciones contra 10 funcionarios del gobierno bolivariano de Venezuela, a los que responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos. La Patilla
Este nuevo paquete de sanciones incluye a Sandra Oblitas, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, los ministros Ernesto Villegas Poljak (Cultura), Freddy Bernal (Agricultura Urbana) y Jorge Márquez Monsalve (Despacho Presidencial), y al presidente de CANTV, Manuel Fernández, entre otros.
De igual forma el miércoles, dos diplomáticos dijeron que la Unión Europea estaba preparada para imponer un embargo de armas contra Venezuela y que considerarían más sanciones en respuesta a la crisis política.
Estados Unidos impuso en agosto sanciones contra ocho funcionarios venezolanos por su papel en la creación de la Asamblea Constituyente, compuesta completamente por aliados del oficialista Partido Socialista y con el poder para reescribir la Constitución.
Las sanciones estadounidenses tuvieron como blanco a
políticos y funcionarios de seguridad, pero no a la vital industria petrolera venezolana. Sanciones contra el sector energético, que podrían golpear con fuerza a la menguante economía venezolana, aún están bajo consideración, dijeron funcionarios estadounidenses en agosto.

No hay comentarios.