Venezuela, la potencia petrolera que no tiene gasolina

Este país tiene una de las reservas de petróleo más grandes del mundo, pero su combustible escasea. Largas filas de vehículos para llenar los tanques en la capital y gasolineras cerradas es el nuevo panorama que se ve en Venezuela.
Suele jactarse la revolución bolivariana de haber logrado la certificación oficial de que en ese país existen las reservas de petróleo más grandes del mundo, pero desde hace al menos dos semanas regiones como Nueva Esparta, Bolívar y Táchira apenas reciben gasolina de la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) y la sequía finalmente tocó a Caracas.
Debido a la nueva escasez que se ve en la capital, que se suma a la falta de productos básicos sufrida desde hace tiempo por los venezolanos, quienes quieren abastecerse de ese combustible tienen que esperar hasta ocho horas en las zonas de provincia para lograrlo.
“Antes nos llegaban dos cisternas diarias de gasolina, pero desde hace como un mes nos llega solo una”, dijo  uno de los bomberos de la estación de servicios cercana al barrio Santa Cruz, en Caracas.

No hay comentarios.